Kroger y Microsoft unen
fuerzas para llevar la facilidad de las compras en línea a las tiendas de
abarrotes.
Kroger,
la cadena de supermercados más grande de Estados Unidos, remodeló dos tiendas
para probar las nuevas características, que incluyen 'estantes
digitales' que pueden mostrar anuncios y cambiar los
precios sobre la marcha, además de una red de sensores que rastrean los
productos y ayudan a los clientes.
La
alianza es el ejemplo más reciente de cómo las grandes minoristas
estadounidenses implementan tecnología para modernizar el ritual muchas veces
tedioso de comprar alimentos y seguir el ritmo de Amazon, que está
empeñada en obtener una mayor parte del mercado minorista de alimentos de 860
mil millones de dólares del país.
Kroger
también espera vender la tecnología a otras minoristas, abriendo posiblemente
una nueva fuente de ingresos con márgenes de ganancias más altos que la venta
de comestibles. El
software de inteligencia artificial de Microsoft puede predecir la edad y
el género del comprador, datos que permitirán a firmas como Procter &
Gamble, PepsiCo y Kraft Heinz adaptar anuncios a segmentos
particulares de clientes.
Kroger
también planea, con el permiso del usuario, orientar más específicamente los
productos y anuncios a sus preferencias. Otra idea es que tiene la empresa es vender su tecnología a otros
minoristas; de hecho, varios ya están probándolo.
Las
dos compañías también están trabajando en un gerente de la tienda virtual, el
cual alertaría al manager de la tienda humano cuando, por decir, no
haya suficientes carritos de compras al frente de la tienda para los clientes. Las
aplicaciones de comestibles también hacen uso de la 'nube híbrida', que
combina los centros de datos corporativos de los clientes con los de Microsoft.
En
conclusión, estos supermercados futuristas que buscan implementar las dos
empresas en el mercado estadounidense llegarían con el fin de hacer más práctico
y ameno el ir a realizar la despensa. Actualmente, las nuevas generaciones
están un tanto peleadas con la idea de realizar actividades como está, el
principal objetivo es sacarle provecho a las nuevas tecnologías para generar
más satisfacción y demanda por parte de los consumidores.
Comentarios
Publicar un comentario