Supermercado del futuro


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Kroger y Microsoft unen fuerzas para llevar la facilidad de las compras en línea a las tiendas de abarrotes.

Kroger, la cadena de supermercados más grande de Estados Unidos, remodeló dos tiendas para probar las nuevas características, que incluyen 'estantes digitales' que pueden mostrar anuncios y cambiar los precios sobre la marcha, además de una red de sensores que rastrean los productos y ayudan a los clientes.

La alianza es el ejemplo más reciente de cómo las grandes minoristas estadounidenses implementan tecnología para modernizar el ritual muchas veces tedioso de comprar alimentos y seguir el ritmo de Amazon, que está empeñada en obtener una mayor parte del mercado minorista de alimentos de 860 mil millones de dólares del país.

Kroger también espera vender la tecnología a otras minoristas, abriendo posiblemente una nueva fuente de ingresos con márgenes de ganancias más altos que la venta de comestibles. El software de inteligencia artificial de Microsoft puede predecir la edad y el género del comprador, datos que permitirán a firmas como Procter & Gamble, PepsiCo y Kraft Heinz adaptar anuncios a segmentos particulares de clientes.

Kroger también planea, con el permiso del usuario, orientar más específicamente los productos y anuncios a sus preferencias. Otra idea es que tiene la empresa es vender su tecnología a otros minoristas; de hecho, varios ya están probándolo.

Las dos compañías también están trabajando en un gerente de la tienda virtual, el cual alertaría al manager de la tienda humano cuando, por decir, no haya suficientes carritos de compras al frente de la tienda para los clientes. Las aplicaciones de comestibles también hacen uso de la 'nube híbrida', que combina los centros de datos corporativos de los clientes con los de Microsoft. 

En conclusión, estos supermercados futuristas que buscan implementar las dos empresas en el mercado estadounidense llegarían con el fin de hacer más práctico y ameno el ir a realizar la despensa. Actualmente, las nuevas generaciones están un tanto peleadas con la idea de realizar actividades como está, el principal objetivo es sacarle provecho a las nuevas tecnologías para generar más satisfacción y demanda por parte de los consumidores.

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