¿Crisis en los mexicanos? Se acerca el buen fin

Resultado de imagen para compras buen fin

Según la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda, 59% de los habitantes del país prevé realizar compras del 16 al 19 de noviembre, días en los que se llevará a cabo el buen fin 2018.

Más de la mitad de mexicanos gastará hasta 5,000 pesos para adquirir ropa y calzado durante la siguiente edición de El Buen Fin, de acuerdo con la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda.


Por medio de encuestas aplicadas a consumidores de distintos autoservicios y tiendas departamentales, se abordó el tema del Buen fin, se les cuestionó acerca de si este año realizarían algún tipo de compra o si es que realmente la "crisis" les ha afectado. Los datos proporcionados por la reparadora de crédito fueron que 59% de los mexicanos realizará algún tipo de compra, resaltando el calzado, ropa y electrodomésticos, como los artículos que incrementarán su demanda.
También se menciona en el comunicado que 57% de los entrevistados dijo no contar con un plan financiero y ocupará el dinero que tenga disponible en el momento, mientras que 35% de ellos ahorró de uno a seis meses antes y sólo 7.0% se preparó durante todo el año para las compras de estas fechas.
Estos datos más allá de representar números positivos para la derrama económica que se pronostica, pone en riesgo la economía de los consumidores que no  realizaron una planeación financiera, pues gastar una cantidad (5 mil pesos) al momento, representa más del 50% de los ingresos mensuales promedio de los mexicanos, teniendo en cuenta un salario de $9500 pesos. 
Resultado de imagen para compras buen fin
En ese sentido, es recomendable comprar de manera responsable en la próxima temporada de rebajas; es necesario revisar el presupuesto, toda vez que 70% del salario debe cubrir gastos básicos y el resto para el pago de deudas, entretenimiento y ahorro. Esto ayudará a mantener el control del dinero al establecer un tope máximo que no afecte el bienestar económico.
Así como aprovechar las tarjetas de crédito de manera responsable y evaluar el estado de deudas antes de hacer nuevas obligaciones. En caso de estar cerca del límite de crédito, es mejor no utilizarla.
Una buena planeación financiera implica prever temporadas de descuentos, hacer un apartado y mantener un margen saludable de endeudamiento.


Comentarios