Los consumidores preferimos marcas con valores

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El tiempo en el que las marcas debían mantenerse lo más imparciales o neutrales ante cualquier situación política, económica o social en el mundo, ha quedado atrás. Hoy el consumidor busca que las firmas que producen o crean los productos y servicios que consumen, sean afines a sus valores.
Es indiscutible que en la actualidad el mundo se polariza cada vez más, donde los discursos políticos y sociales se radicalizan. Esto es algo que ha sensibilizado a la sociedad, que se ha volcado a tomar una postura y no teme en expresarla, más en una época en la que la tecnología y el mundo digital permiten una comunicación multidireccional en todo momento.
Una situación que se refleja en el consumo. De hecho, el 63 por ciento de  de los consumidores a nivel mundial prefieren comprar bienes y servicios de marcas que representan un propósito que refleja sus valores y creencias personales, de acuerdo con el estudio Edelman Earned Brand de 2018.
De ahí que hoy en día sea fundamental que las firmas basen su comunicación no sólo en las cualidades de sus productos, sino también que estén respaldadas por su propia postura ante la vida.
Ejemplo de ello es lo que hace Coca-Cola con su campaña ‘Es hora de juntarnos a comer’, con la que tiene el objetivo de impactar en el tejido social y proyectar un mensaje que hace un llamado a la unión y la inclusión.
Como consumidores, cada vez se ve más marcada la preferencia por marcas que comparte los mismos ideales y valores, de igual manera, el rechazo y la desaprobación se dan cuando la empresa o marca, fallan o violan el nivel de confianza de sus consumidores y por ende se alejan o dejan de consumir sus productos.

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