Las inmobiliarias tradicionales pierden mercado

La tecnología a puesto la vara más alta para las empresas y el mercado se ha vuelto más exigente. Compras en línea, envíos a domicilio, atención a clientes vía electrónica, son algunos de los beneficios que trae la digitalización a los consumidores y depende de las empresas que éste sea un factor positivo o negativo.

La industria inmobiliaria no se queda fuera de esta digitalización, ¿pueden imaginar cómo es que funcionan estos servicios?

Fue en Europa donde comenzó esta revolución, principalmente en Reino Unido y España. ¿Cómo funciona?



El principal cambio es el tema de las comisiones, las inmobiliarias tradicionales cobran entre un 3 o 5% del precio total de la propiedad; mientras que las inmobiliarias digitales sólo cobran una cuota fija.

Las herramientas digitales con las que cuentan estas empresas son:

- Tour virtuales de las propiedades
- Fotografías profesionales
- Asesorías 24/7
- Publicidad digital





Este esquema inmobiliario llegó a México apenas durante el 2018 y poco a poco comienza a cobrar fuerza, es trabajo de las empresas crear confianza y credibilidad en el mercado mexicano ya que las estadísticas indican que aun en estos tiempos digitales, existen nichos que no creen en lo digital, aunado a todos los accidentes de fraudes inmobiliarios que existen.





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