Inteligencia Artificial en nuestra vida cotidiana

Resultado de imagen para inteligencia artificial


La Inteligencia Artificial (IA) ha logrado transformar de forma notable la manera en la que nos relacionamos e interactuamos con la tecnología, perfeccionando desde las aplicaciones y herramientas más específicas de nuestro smartphone, hasta los modelos financieros más complejos y efectivos.

Es la IA el resultado más sólido del avance natural de la tecnología. Esta evolución y crecimiento incesante se ha acelerado sobre todo durante la última década, mediante un acceso nunca antes visto a grandes cantidades de datos, así como a una aplicación razonada y personalizada de los mismos, dando como resultado una potencia informática mejorada, elementos vitales del crecimiento de la IA.
Para comprender este nuevo panorama, es necesario ver más allá de los titulares y el ruido mediático para prestar atención a la tecnología que usamos a diario, en donde sus nuevas capacidades brindan un amplio y razonado abanico de beneficios, ampliando a su vez la capacidad de descubrir patrones y tendencias que antes eran indetectables.

Un ejemplo útil e inmediato habita en el reconocimiento de fotografías. Por ejemplo, si subes la fotografía de un perro, la IA no sólo identifica al perro, sino que en muchos casos puede identificar también la raza a la que pertenece. El “truco” es que la IA ahora puede distinguir entre un husky y un malamute con mayor precisión que un humano, y a una escala sin precedentes, por lo que cualquier persona que posea un teléfono en la actualidad tiene conocimiento de área que antes no poseía.

Hoy en día la IA forma parte de nuestra vida cotidiana y aunque no lo logremos percibir tan notoriamente está ahí para ayudarnos a realizar nuestras actividades de una forma más sencilla. Constantemente la IA evoluciona, llegando así a los dispositivos que frecuentamos, dependerá de cada uno qué tanto provecho se saca de esta herramienta tecnológica.

Comentarios