outsourcing el lado B


Actualmente, es muy común que cuando buscas un empleo, existe  un "intermediario" que será quien te ponga en contacto con la empresa que está ofreciendo empleo; a estos se le llama outsorcing, que consiste en que una empresa contrata a una agencia o firma externa especializada, para hacer algo en lo que no es experta, como  reclutar al personal adecuado para una vacante.

Para una empresa esto resulta una solución óptima para sus finanzas porque  esto es más económico, ya que se evita tener todo un departamento encargado de la nómina, pagar los salarios de la gente del departamento, correr con gastos como seguridad social, fondos de pensiones, etcétera.

Pero para los que están del otro lado como empleados evidentemente no resulta nada justo.

Inclusive dentro de la misma empresa se sufre cierta discriminación por no pertenecer a la nomina "real" y no ser 100% parte del departamento, al momento de entregar aguinaldos, invitaciones a la fiesta de navidad, bonos, entre otras cosas que las empresas acostumbran a otorgar a sus empleados por su desempeño laboral, lamentablemente estas personas que son contratadas por medio de un outsourcing no tienen derecho y se les excluye en cierta parte.

Por lo mismo, no se siente muy a gusto con la situación y comienza el clima laboral incómodo. Es una forma de trabajo que no está siendo óptima para las personas, porque  no se les brinda ningún tipo de beneficio que la gran mayoría de la población busca, como tener una jubilación digna por todos los años invertidos en la empresa, un aguinaldo al final del año para compartirlo con sus familias y la estabilidad laboral que cada individuo merece.

Resultado de imagen para discriminacion laboral




Comentarios