Realidad aumentada en México

Cuando alguien nos invita a un museo, tenemos la idea de que será aburrido , porque seguramente serán pinturas o artículos muy antiguos o sumamente tediosos que no tendrán atractivo como para entretenernos una hora de larga caminata para al final salir sin nada. 

Pues la experiencia va a cambiar porque  llegará a México el Museo Trick Eye, que mezcla el arte con la realidad aumentada.

Te voy a explicar cómo va a estar la situación: el museo está conformado por 6 salas distribuidas a lo largo de 1,800 metros cuadrados, lo que se traduce en al menos una hora y media de entretenimiento; en cada sala encontrarás una imagen que se transformará en 3D al momento de enfocarla con tu cámara, por medio de una aplicación llamada  TrickEyeAR, para poder captar en cámara los efectos especiales que tiene cada pieza, en la exposición 3D más interactiva del mundo.

En primera instancia los murales se ven normales, pero en cuanto abres la aplicación y enfocas en cualquier pared, comienzas a sentirte dentro de un gran acuario. Todas las instalaciones están ligadas y en conjunto dan vida a la sala, algunas están en perspectiva para generar ilusión óptica y otras están acompañados de escaleras, asientos y diversos accesorios para lograr mayor interacción.

Así que prepara tu cel, para subir las mejores fotos a tus redes sociales.

            Dónde
   Plaza Antara
Ejército Nacional 843-B
Granada
Ciudad de México
11520 
Horas de apertura

Lunes-domingo 10 am-9 pm
Precio

$299 adultos, $199 niños

Cuándo    A partir del 15 de diciembre
 (Foto: Alejandra Carbajal/Time Out México)

Comentarios