La música no se toca



Sí, no podemos tocar la música, pero sí somos capaces de rebasar los niveles de experiencia en una canción. Al escuchar una canción, tú crees que solo es de una forma, con un mismo sentido, pero déjame decirte que no.


 Un cuate llamado Hugo Zuccarelli encontró una nueva manera de experimentar con la música se trata de sonido 3D u holonofonía que es una manera de escuchar la música o los sonidos de una manera que pareciera real,  es decir, como si el artista te estuviera cantando al oído o se moviera alrededor de ti. 

Para lograr este efecto,  Hugo creó un aparato que es como el oído humano, al que llamó “Ringo”. A través de él, guarda los sonidos como los escucha una persona, ya que podemos conocer la ubicación de un objeto y su tamaño con sólo írr el sonido que éste emana, obvio para crear esta experiencia es necesaria tu total atención y audífonos.

Los micrófonos que son colocados en este dispositivo logran grabar, tanto los sonidos externos como los internos, y es así como se consigue el sonido tridimensional. Aquí puedes escuchar algunos ambientes y pistas que crean una atmósfera tridimensional.

Es una experiencia perfecta para perderte unos minutos, escapar del estrés, de la vida cotidiana, y crear una experiencia distinta con solo con un par de audífonos.



Resultado de imagen para sonido 3d

Comentarios