La fiebre Miniso

Miniso surge en el 2011 en China, gracias al diseñador japonés Junya Miyake y el empresario chino Ye Gou Fu. Su concepto inicio como "Todo por 100 yenes". Ofrece productos de belleza, moda, tecnología, artículos fitness, papelería, juguetes y hogar.

Su primera tienda está ubicada en Cantón, China. Actualmente operan 1,800 tiendas y lo sorprendente es que están presentes en los 5 continentes. De acuerdo con Junya Miyake para el siguiente año planean la apertura de 6,000 tiendas.

Miniso llegó a México en diciembre del 2016, si bien tiene 1,800 tiendas en todo el mundo el éxito de Miniso ha sido gracias a la estrategia de merchandising, ya que el acomodo en el anaquel y el desplazamiento por la tienda en corto tiempo genera una inmediatez de compra y si a esto agregamos que sus productos tienen precios bajos, obtenemos resultados como compras de productos que no creíamos necesitar, pero es difícil salir de Miniso sin comprar algo. 

Resultado de imagen para miniso

Otro punto a favor de Miniso es que cada vez que visites la tienda no encontrarás los mismos artículos, hay algunos que sí están por más tiempo, como los productos de belleza. El resto de las categorías de producto tiene una excelente rotación. El precio promedio que encontrarás en la tienda es de $49 MXN, lo que parece atractivo para el consumidor. Además que no cuentan con tienda online y es un diferenciador a las otras tiendas de retail, también han logrado que el diseño de estos productos les dé un valor agregado, aunque la calidad no sea premium, sin embargo, cubre con las expectativas que el consumidor busca en este tipo de compras. 

 El 20 de noviembre de este año, a las 20:00 se abrió la tienda de tres pisos, ubicada en Insurgentes Sur 414, esquina con Aguascalientes. 



Ademas de ser una tienda de tres pisos, tiene a la venta productos premium, esto comenzará a atraer a más públicos objetivos y ser la competencia para otras tiendas de retail, como es el caso de uno  de sus competidores directos, Mumuso, que es la réplica de Miniso, tanto el acomodo de la tienda, como los productos y sus precios son totalmente similares y si eres distraído, podrías terminar comprando en esta tienda y no lo notarías. 





Comentarios