¿Eres un robot?

Cuántas veces  has entrado a Internet, para crear una cuenta en alguna plataforma, comprar en línea, registrarte en alguna página y entre los formularios encuentras la pregunta: ¿Usted es un robot? o identifique los objetos azules para validar que no es un robot, y tu así, de ¡¿QUÉ CARAJO?!, ¿porque querría un robot crear una cuenta de correo?, sin mencionar lo molesto que es tener que identificar los coches amarillos en una foto y sentirte como idiota demostrando lo humano que eres.

Bueno, no te preocupes papá Google ha recibido tus quejas y  anunció la semana pasada el lanzamiento de redcapcha, una nueva iteración de este sofisticado sistema de validación que, por primera vez, te va a librar, a ti humano, de no tener que hacer algo para acreditar tu identidad. En todos los sistemas de acreditación anteriores, el usuario ha debido llevar a cabo algún tipo de acción que resultara inviable para una máquina, como lo que les decía, los elementos en fotografías borrosas, o bien, en la última versión, marcar una casilla que acompaña al texto “No soy un robot”. Sin embargo, Google nos quiere librar de hasta un simple clic del ratón con un sistema que determine por nosotros si somos humanos o no.

Con un sistema de autenticación de usuarios que se basa únicamente en el análisis del comportamiento del usuario en un determinado sitio para descartar que se trate de un robot. La idea es sencilla: los humanos y las máquinas somos muuy diferentes en cuanto a la actividad en una página web, siendo los primeros cuadrados y automatizados, mientras que los segundos siguen patrones más matemáticos y sin una coherencia explicable.

Este programa sigue en desarrollo para perfeccionar sus métodos y que podamos seguir teniendo vigilancia  a estos amigos creados por nosotros  mismos , pero hay tenerlos bajo control y con estricta vigilancia.

Resultado de imagen para robot cibernetico

Comentarios