¿Cómo manejo mi empresa en redes sociales?

La mayoría conoce y utiliza Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y algunos otros hasta cuenta de YouTube pero esto sólo un plano personal, así que, ¿es igual el uso que le debemos dar a estas herramientas cuando creamos y gestionamos el perfil de nuestra empresa?

La respuesta debe ser NO. Si no eres un experto en la materia pero te gustaría aprender o eres un emprendedor que quiere poner en marcha su empresa en el mundo digital; aquí te dejo lo primero que debes conocer antes de arrancar una estrategia digital.

1. Conocer los objetivos
Antes de hacer cualquier estrategia, sea el medio que sea, debes plantearte qué es lo que quieres y qué es lo que necesita tu empresa en este momento: awareness, fidelizar a tus clientes, generar bases de datos o hacer crecer tu comunidad.

2. Saber en dónde estar
Un error muy común que se comete es estar en todas las redes sociales que existen ya que no en todas encuentras a tu público objetivo o potencial, dicho de otra forma, no todas las redes son aptas para tu negocio.

3. Imagen de marca
Unificar tu imagen en todas las redes sociales, es decir el branding y la estrategia de comunicación debe ser la misma en todas tus redes para que tu público entienda que eres la misma empresa, generar credibilidad y coherencia.

4. Planifica contenidos
No querrás estar corriendo todos los días para saber qué publicar, además las ventajas de planificar es poder elegir los mejores horarios -según tu target- y tener un contenido variado, útil y de mejor calidad.
Tip: Te recomiendo realizar un calendario por cada red social que utilices.

5. Monitorea tus redes
No solo se trata de publicar y olvidarte el resto del día. Para optimizar tus redes, debes estar al pendiente, contestar las dudas que envíen, saber como se comporta tu target en redes sociales y qué es lo que está en tendencia en la industria para no quedarte atrás.


Esta es una guía muy básica de los pasos para mantener las redes sociales de tu empresa al margen, ya que es verdad que cada día la competencia es mayor y aunque esto es una ventaja para los consumidores, las empresas se enfrentan a la innovación y a un mundo digital que día a día cambia y se reinventa.


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