Z vs Milenial

Como sabemos la generación Z, viene detrás de los tan temibles Millennials, sí, ya sé, somos lo peor... pero una fuerte segmento de mercado para muchas marcas importantes. Hay numerosas fuentes de información que tienen datos distintos de cuándo se considera a un chavo para que sea Z, entonces vamos a englobarlos. Todos los chavos que nacieron desde 1996 hasta 2011 son los que vamos a considerar.

Es cierto que las marcas tienen a los  Millennials muy en la mira, están al pendiente de sus necesidades,  tendencias,  gustos, lo que odian, lo que les podría interesar y demás, pero como toda marca con una gran visión han notado que la generación Z es tan grande como los Millennials, y según cada marca, podría tener mayor empatía con ellos y una de las grandes diferencias que pueden llegar a tener con los Millennials, es que ellos no buscan la experiencia en el producto, buscan que se vea muy bien, para ellos la imagen es muy importante, esto representa modificar la estrategia de una marca para cambiar la visión para  nuevos objetivos, y puede que estos sean menos costosos y de mayor recaudación.

Aman YouTube,  para ellos es como la nueva tv, ya sea para ver influencers, conocer marcas, checar tutoriales de "n" cantidad de cosas y es por esto que los anuncios con atletas e influencers son los que surten mayor efecto en ellos; para un aspecto laboral son los predilectos para investigación online, ya que son nativos digitales y sus cualidades son las necesarias para desarrollarse en este ámbito.





Es muy importante que las marcas, más que considerarlos, deban ya estar preparándose para entender a este segmento y preparar  las estrategias que deben contemplar, considero que es una gran oportunidad de mercado y como materia laboral, ni se diga; este mercado lo tendrán las marcas que puedan comprender de forma más eficaz, eficiente y profunda a estos jóvenes.  Los chavos Z, sin duda, tienen grandes cualidades, claro, también tiene sus desventajas, pero siempre es bueno enfocarse en las cosas positivas que sirvan para un bienestar tecnológico.








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