Limpieza compulsiva

¿Te ha pasado que conforme transcurre el tiempo, te importan cosas como ver el fregadero libre de platos o que los cojines de tu sala estén bien acomodados, o que te transmite tanta paz ver la silla de tu cuarto libre de ropa?. Lo sé, es bastante raro, pero hasta cierto punto normal, el tener como adulto un control parcial de tu vida, se refleja en todos lo ámbitos.

Pero recuerda la frase "Todos los excesos son malo" si sientes que te estás clavando mucho con la limpieza, toma un descanso y pon atención a tus conductas  que en principio puede ser algo bueno, ya que la limpieza puede ser positiva para evitar enfermedades, pero el TOC (Trastorno obsesivo compulsivo) por la limpieza se convierte para personas que lo sufren en un trastorno severo que afecta negativamente  su bienestar y el de las personas que los rodean.

Las principales causas son pensamientos  que pueden llevar al acto de la limpieza  pueden ser distintos entre persona y persona. Por ejemplo, algunos individuos pueden tener pensamientos supersticiosos que les provocan ansiedad y si no realizan cosas para reducir  sus síntomas, se ponen muy nerviosos; otros pueden pensar que todo está contaminado y si no se limpian, van a sufrir enfermedades graves, y otros pueden llevar el orden y la limpieza del hogar al extremo, ya que buscan continuamente la simetría de los objetos. Independientemente del pensamiento irracional, estos detalles bastantes notables son a los que tienes que estar muy alerta de que tú o alguien más los presente.

Creo que estas personas son muy débiles dentro de su mundo de perfección , para prevenir este tipo de conductas es necesario mantener una vida ocupada, tener relaciones afectivas, no descuidar ningún ámbito de tu vida y cuando tengas un problema, siempre hablarlo, no guardarte nada, porque no sabes de qué manera lo sacarás y qué tanta repercusión traiga a tu vida.

Imagen relacionada

Comentarios