Honda perdió 445 MDD tras inundaciones en Celaya

Resultado de imagen para honda mexico planta





El desborde del rio Laja provocó el cierre indefinido de la planta ubicada en Guanajuato debido múltiples inundaciones, ahí se fabrica y ensambla el modelo Fit, uno de los más vendidos de la marca.

Honda de México reportó pérdidas por más de 445 MDD a consecuencia de la inundación en su planta de Celaya; la marca prevé la reapertura y operaciones a finales del próximo mes, ya veremos cuánto más se ve afectada su facturación.

El director de Relaciones Públicas de la marca en México refirió que el pasado 28 de junio se tuvo que parar operaciones en la armadora de Celaya, debido a que la inundación fue en su totalidad, medida que se tomó por la seguridad de sus empleados y por múltiples daños sufridos en las instalaciones.

Tras la inundación, el personal de Honda de México en esa planta se dio a la tarea de revisar las instalaciones, equipos, herramientas y sistemas para determinar los daños para así determinar las reparaciones necesarias para volver a operar lo antes posible, sin exponer a su personal a riesgos derivados de la inundación.

Honda de México reveló que la reapertura será el próximo 17 de noviembre en su totalidad, aclaró que trabajarán de forma conjunta y al máximo potencial para no retrasarse, pues esta planta también es proveedora de múltiples autopartes, motores y  transmisiones a otras plantas de Honda.

Por último, aclaró que ninguno de los 4,500 empleados ha perdido su trabajo por el incidente ni se tiene previsto ningún corte de personal, por el contrario, todos laboran arduamente para el reinicio de actividades.

Comentarios