3 de noviembre día de las mascotas muertas


El 15 de octubre la empresa Funeral Pet lanzó una campaña con el fin de instaurar el 3 de noviembre como fecha oficial para rememorar a todas las mascotas que han fallecido y también a aquellos que desafortunadamente murieron en la calle y en condiciones de abandono.



Funeral Pet es una empresa de funerales y cremaciones para mascotas, que surgió en 1998; cuenta con el 12% de participación del mercado de funerarias para mascotas, de las cuales existen solo cinco empresas legales en México, que juntas tienen el 30% del mercado y el otro 70% son empresas ilegales.

Este año la iniciativa está dedicada a los animales que fueron atropellados y perdieron la vida; se eligió este tema porque al realizar un estudio de investigación, se dieron cuenta que a nivel nacional diario se registran 144 casos de perros atropellados.

La campaña fue difundida por Facebook y llamó la atención de los medios, lo cual les favoreció al darles mayor difusión y alcance para su campaña.

Para algunos esta campaña puede ser algo exagerado, pero si lo vemos desde un punto en las nuevas conformaciones de familias -en las que ahora en lugar de procrear hijos se tienen perrhijos- para este nicho de mercado podrían funcionar estas iniciativas. Las marcas han notado que las mascotas son consideradas como un miembro más de la familia y no me refiero a que nunca lo han sido, pero estamos hablando de otro tipo de vínculo afectivo, es por eso que han surgido bastantes servicios especiales para perros como guarderías, estética y spa, restaurantes, etología, hoteles, dentistas, gimnasios, transportes, accesorios, fiestas, personas dedicadas a pasearlos y seguros. De esta forma, las marcas buscan desarrollar estrategias en las que cada vez sea más sencillo conectar con las personas; y esta vez considero que Funeral Pet acertó con esta iniciativa, pero también no se puede arriesgar como marca a generar nuevas tradiciones o involucrarse con valores de los mexicanos, debido a que si no lo manejas de una forma adecuada, podría ser un error y generar una mala imagen de marca.

Otro punto que es riesgoso es su comunicación, ellos mencionan que el 3 de noviembre debería ser dedicado a las mascotas fallecidas, pero una mascota no sólo es un perro, puede ser un gato, un reptil, aves, peces, roedores u otros y no los incluyen en su video; si bien se registran 27,486 perros como mascotas y puede ser relevante que existan más perros como mascotas comparado a los reptiles, no están dando el mensaje correcto, porque lo que están comunicando es que sea sólo para recordar a los perritos.


Les dejo abajo el video con el cual lanzo su campaña llamada “Los invisibles” en honor a todos animales que murieron en calle atropellados.



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