Anticonceptivos seguros,no, para ellas no

Siempre cuando se habla de anticonceptivos, nos viene a la mente, condón, parche, DIU, implante subdérmico, abstinencia... OK, esa creo es la menos frecuente.
Con  estos métodos también vienen las consecuencias para la mujer, todas estas hormonas administradas afectan por completo el funcionamiento del cuerpo femenino, lo que puede traer desde consecuencias leves hasta las más graves. Con esto en mente es que se pensó en el anticonceptivo masculino, ya que la responsabilidad de una relación sexual es de ambos, es por eso que se creo la inyección para hombres, conocida como Vasagel, hecha por una fundación llamada Parsemus, es un hidrogel polímero no hormonal reversible que bloquea la salida del esperma, este líquido es introducido, con la inyección, en los conductos deferentes del hombre, son los tubos musculares que conectan con los conductos evacuatorios de semen.

Hasta el momento solo ha sido probado con a animales y no se ha tenido ninguna repercusión ni efectos secundarios, la fundación ha explicado en la revista Basic and Clinical Andrology que la inyección es exactamente los mismo que una vasectomía, sin tener que pasar por un bisturí, que en realidad esa operación es ambulatoria, o sea de entrada por salida y no causa mayor molestia en los hombres.

Considero es muy bueno que sigamos avanzando en este tema, para seguir previniendo embarazos no planeados y sobre todo que ahora sí la responsabilidad sea 100% compartida.






.

Comentarios