Tu abuelita tenía razón…

¿Conoces la cúcuma? Esta planta color oro, un poco mágica con propriedades increíbles para la salud. Se suele usar como especia en la cocina India y Asiática. Tiene numerosas propriedas terapéuticas: es un potente antioxidante, antiinflamatorio, estimula la digestión y es anticancerígeno. Es un súper aliado del organismo especialmente durante el invierno. ¿Por qué no … Leer más...




Tu abuelita tenía razón…

Recuerdas cuando eras niño y enfermabas, entonces tu abuelita siempre tenía un remedio para tus síntomas, ya sea desde un hipo hasta una indigestión, ella sabía el remedio indicado para aliviar tu dolor. Sin embargo, la ciencia ha demostrado que tu abuelita tenía toda la razón.

Estos son 3 remedios caseros que harán que te sientas como nuevo.


1.       Resfriado = Caldo de pollo
El caldo de pollo es excelente para el resfriado debido que el vapor ayuda abrir las vías respiratorias y es un antinflamatorio ideal para el cuerpo cortado, y dolor de garganta. Según investigadores del Centro Médico de la Universidad de Nebraska demostraron que provee la hidratación necesaria para luchar contra el resfriado y la mezcla del caldo de pollo con las verduras como la zanahoria, cebolla, apio, perejil y complementos como la sal y pimienta son los que le dan lo mejor para que reduzca los síntomas del resfriado.


2.       Dolor en garganta = Miel y limón
Durante el resfriado el dolor en garganta puede ser muy molesto, pero la solución es simple para esto, actualmente podemos encontrar caramelos de miel, jarabes o spray que alivian el dolor de garganta, sin embargo, algo más natural podría caerle mejor a tu garganta y ayudar a que la infección se extermine. La miel tiene propiedades antibacterianas y el limón es rico en Vitamina C, estos dos componentes son ideales para una garganta irritada y justo lo que tu cuerpo necesita durante un resfriado. Es recomendable tomarlo mediante una infusión.


3.       Insomnio = Baño con agua caliente
Sí ya has probado de todo, pero te cuesta trabajo conciliar el sueño te recomiendo que intentes bañarte antes de ir a la cama, de acuerdo con el Dr. Michael A. Gradner especialista del Centro de sueño y Neurobiología Circadiana de la Universidad de Pensilvania menciona que un baño con agua caliente antes de ir a la cama ayuda a relajar los músculos y subir tu temperatura de esta manera al salir de tu baño y hacer todo tu ritual antes de dormir bajará tu temperatura, similar a la que tienes segundos antes de dormir y estar relajado, esto hará que tu celebro lo vincule y duermas con mayor facilidad.



Comentarios